domingo, 12 de agosto de 2012

Touhoumon (Merry, Aqua+Yui, Scarlet Emerald y Another World)

1 comentarios

Hola hola. Hoy vengo a presentarles este magnifico hack de Pokémon, que muchos de ustedes probablemente ya conozcan ¡Touhoumon!

Supongo que ustedes ya conoceran la saga de Pokémon, pero sin embargo ¿De qué trata este juego? Bueno, simplemente trata de capturar lolis y usarlas para batallar (?)

Aunque eso no es todo, ya que también evolucionan, aprenden ataques, etc. Sin embargo, esto no trata sobre un Touhoumon específico ¡Sino de todos los posibles!


... O al menos los que estan en mis manos (?)

¿Porqué tan pocos? Pues simple, no he jugado ciertos juegos de Touhoumon debido a que estaban en japonés o estaban bastante simples. Los Touhoumon que traigo son juegos completos, que pueden disfrutar, y que son bastante diferentes.

Bien, basta de explicaciones, daré una pequeña descripción de la historia de cada juego, y qué lo diferencia de los demás.


Touhoumon Merry's Version



Este es el más básico de los Touhoumon. Con algunos imperfectos por aquí y por alla, pero no va más alla de unos cuantos sprites, el el hecho de que pueda haber 2 Renkos al mismo tiempo.

Posiblementegenerandounaparadojatemporalsilleganatocarse.

Sin embargo, el Touhoumon puede igualmente disfrutarse, no se preocupen.


Touhoumon Aqua+Yui



También conocido como "Touhoumon Merry's version 2"

El punto de este hack era el de llenar la mayoría de espacios posibles, con diferentes "Touhoumones", o incluso, evoluciones. Le faltaban unas cosas, como música más variada, algunos sprites, entre otras cosas.


Touhoumon Scarlet Emerald



Este Touhoumon es, si no me equivoco, el segundo que utiliza el Pokémon Esmeralda como base. Sin embargo, este Touhoumon se concentra en simplemente Touhoumon. Tiene unos cuantos sprites nuevos y ocultos, pero algo es muy seguro de este hack...

ESTA MÁS DIFÍCIL QUE TODOS LOS MENCIONADOS.

¿Deje eso claro?.. perfecto.

Sin embargo, este Touhoumon también tiene bastantes cambios. Como por ejemplo, algunos textos estan escritos en otro color, aprovechando las capacidades del Emerald. También cambian los sprites originales, como los de los líderes de gimnasio y uno que otro texto por ahí.

Un gran hack, que recomiendo bastante.

Touhoumon Another World



Okay... ¿por donde empiezo con este hack..?

Ah, sí. Primero que nada, el juego esta muy bien editado, todos los mundos estan cambiados, los sprites son bastante mejores que los demás (Aunque fueron tomados de otro Touhoumon), y además, implementa cosas que no están en los demás Touhoumones (Como cutscenes y cosas así).

Sin duda, este hack es MUY recomendable, si te habías aburrido de los demás Touhoumon. La música es muy buena, los sprites estan muy bien hechos, las personajes tienen buenos temas de batalla, realmente muy recomendable.

Sin embargo, el juego tiene unos cuantos bugs menores, no muy importantes, pero algo notables. Unos cuantos bugs gráficos y de sonido, pero nada realmente que afecte mucho el Gameplay.


En fin, para terminar esto, les mostraré como abrir los hacks.

Primero que nada, ocupas descomprimir el archivo en algún otro lado. Después abres Visualboy Advance y haces click en File. Después en Open. Verás algo así:

Como pueden observar, estaba trabajando en esto al sacar las imágenes =w=)

Esa es mi carpeta de juegos de GBA, sin embargo, a ustedes puede salirles la carpeta de Mis Documentos o algo así. Tendran que buscar la carpeta de los juegos, hacen doble clic en el juego que quieren jugar, y listo, ya lo abrirá.

Aunque claro, también puedes arrastrar el juego al Emulador, eso también es viable.


Con eso, les dejo con unos links.


Si quieres descargar Touhoumon, haz clic [AQUI]


Si quieres ver un Let's Play de Touhoumon Aqua+Yui, puedes ver [ESTE POST]


1 comentarios:

  1. Disculpar, ¿Existe algún parche en español?
    No se me da bien el inglés y no lo encuentro :/

    ResponderEliminar